Etchebarne: “No se dan cuenta la cantidad de familias que están destrozando”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

ECOMEDIO – El economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, manifestó que la cuarentena va a provocar una crisis económica “enorme” en Argentina, en diálogo con “Quiero a mi país”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, analizó que el tercer objetivo estatal, tras minimizar la cantidad de muertos y evitar que colapsen los hospitales, es que no se caiga la economía, y “ahí estamos hechos pelota”, sentenció Etchebarne, y agregó: “No se dan cuenta a la cantidad de familias que están destrozando”.

Respecto a los asesoramientos que recibe el presidente Alberto Fernández, el economista expresó que no es solo un tema de médicos, sino que es un tema multidisciplinario: “Tenés que tener sociólogos, pero también economistas. Entender lo que significa la caída de la economía”. Para ejemplicar este último aspecto, Etchebarne afirmó que habría que copiar a los países que lo han hecho bien como Hong Kong, Taiwán, Singapur y Uruguay, entre algunos ejemplos que brindó el economista.

“El que vive de un cheque estatal o un subsidio lo sigue percibiendo, pero qué hay del que nunca en su vida se le ocurrió pedirlo? El que toda su vida pensó en ganarse su vida por sí mismo? Esos están peor ahora, o sea, están peor los que mejor deberían estar, y ese es el gran drama que estamos viviendo”, manifestó.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES