¿Devaluación inminente? Las 4 variables que debés seguir para anticiparte al “salto” del dólar y salvar tus ahorros

IPROFESIONAL – El fantasma de una nueva devaluación volvió a estar latente. Ya sea en una charla –virtual- distendida entre amigos o compañeros de trabajo o como tema recurrente en las redes sociales, parece algo inminente. Pero, ¿realmente el peso argentino está en el umbral de una caída en relación a su valor en comparación con el dólar? ¿Qué índices debe estudiar el ciudadano para no ser sorprendido?

iProfesional dialogó con diferentes especialistas, quienes señalaron algunas variables que los medianos ahorristas deben prestarle atención para poder anticiparse a una posible depreciación del valor de la moneda nacional.

La negociación de la deuda

Expertos coinciden que el resultado de la negocación de la deuda será crucial para determinar el momento de una próxima devaluaciónExpertos coinciden en que el resultado de la negocación de la deuda será crucial para determinar el momento de una próxima devaluación

La oferta inicial del Gobierno a los acreedores que poseen bonos argentinos es uno de los índices más sencillos de seguir debido a su gran repercusión en los distintos medios de comunicación, pero también es uno de los ítems más importantes porque generan incertidumbre en los mercados.

La normalización de esta situación podría dar lugar a un nuevo aluvión de financiamiento externo. “Si se reestructura la deuda, el dólar subirá menos o hasta puede llegar a experimentar una baja, porque disminuirá la fuga de capitales”, destacó a este medio el economista Aldo Abram, pero remarcó que si ocurre lo contrario habrá mayor inseguridad en ese aspecto y eso se trasladará al valor de la divisa norteamericana.