Etchebarne: «La caída en la economía la sufre el privado, no el sector público»

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

INFO PILAR – El economista Agustín Etchebarne, tras considerar que «políticos y jueces deberían bajarse sus sueldos», cuestionó que a la crisis económica «la sufran más los privados que los del sector público».

En declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) lamentó que «familias que por ahí tenían un ingreso razonable, sufran hoy un tremendo deterioro» en una cuarentena que calificó de «criminal».

Esto, por «el marcado deterioro de la salud de los argentinos, ya que los médicos calculan que habrá de seis a nueve mil muertos por fuera del Covid».

Según Etchebarne, «ya hay más de 100 mil empresas quebradas», al tiempo que criticó el manejo de la economía por parte de «irracionales, de una izquierda adolescente».

El ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso anticipó «un salto inflacionario en el último trimestre» y no descartó que llegue «a los tres dígitos», previo a mostrarse convencido de que «la sociedad planteará una necesidad de cambio».

«Los argentinos tenemos que empezar a mirar lo que ocurre en el mundo», cerró.