Ricardo López Murphy pidió “dejar de demonizar a los organismos internacionales”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Ricardo López Murphy, economista y diputado nacional de Republicanos Unidos por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “los tres gobernadores de la oposición que firmaron el Consenso Fiscal lo hicieron para reestructurar la deuda de su provincia con la Nación”. 

“Es un acto de coacción”, advirtió Murphy en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, y aclaró que “la Ciudad de Buenos Aires no tiene deuda con el Estado Federal y eso le da una mayor autonomía” para oponerse al Consenso Fiscal.

Por otra parte, el economista y diputado recordó que “la negociación con el Fondo depende de que Argentina presente un programa consistente”.

“Los problemas son nuestros y los tenemos por malas decisiones políticas y por exceso de impuestos. Hay que dejar de demonizar a los organismos internacionales”, opinó.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno “tiene un análisis equivocado” en su “orientación” política económica. “Creen que subir el gasto público es un fortalecimiento, pero se traduce en un terrible estancamiento de la argentina y eso está vinculado a la extraordinaria presión impositiva para financiar el gasto”, concluyó.