Cómo se devaluó el billete de 1.000 pesos desde su nacimiento hasta hoy

DIARIO CON VOS – El billete de $1.000 -el de mayor dominación en Argentina hasta el momento- tuvo su primera impresión en noviembre de 2017 con un valor equivalente a 57 dólares. En febrero descendió a los us$4,6 evidenciando una pérdida del 92% de su valor medio en 5 años.

El informe fue realizado por la Fundación Libertad y Progreso teniendo en cuenta la cotización del contado con liquidación (CCL). En noviembre de 2018 cerró por debajo de los 30 dólares, en el mismo mes de 2019, aproximadamente quedó a Us$ 15 y a principios de 2020 los mil pesos ya no volvieron a superar los 10 dólares.

Para Eugenio Marí, economista Jefe de la Fundación Libertad y Progreso, la pérdida del valor de nuestra moneda “es la consecuencia de una política económica inconsistente” y para Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación “una de las razones que empobrecen a los argentinos es el elevado impuesto inflacionario con el cuál los gobiernos financian los excesos de gasto público y que impactan más en los que menos tienen”.

Además informaron que en diciembre de 2019, cuando asumió Alberto Fernández, los billetes de $ 1000 no llegaban a representar el 6% del total de billetes, mientras que hoy ya representan más del 22,7%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin