¿Qué pasa con los mercados en tiempos del Coronavirus?

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, la licenciada en economía y economista de la Fundación Libertad y progreso, Natalia Motyl, hizo un recorrido por el mundo de la economía argentina, poniendo en relieve aquellos aspectos fundamentales en tiempos del coronavirus.

 

Natalia Motyl optTras la irrupción del coronavirus los mercados que necesitan del intercambio internacional se recienten, sobre todo cuando el actor más importante en estos casos es uno de los principales socios económicos de la Argentina.

En este sentido comentaba Motyl “La Argentina depende mucho de lo que suceda en el exterior”. En un contexto recesivo y un país que ha contraído deuda y ésta condiciona fuertemente por las condiciones de pago. En este sentido agregaba: “Se necesitan divisas para afrontar los pagos de la deuda”.

Lo más significativo es que, según la economista, “no existe una tendencia a mejorar”, por el contrario todo indicaría que “Hay una tendencia a la primarización de las exportaciones. Solo el 50% de las exportaciones son de carácter industrial”.

En este contexto otro de los socios económicos del país, Brasil, está virando a relaciones económicas con otros países y merma la comunicación económica con Argentina, aspecto poco positivo que oscurece aún más el panorama económico de la Argentina.