Miembro del Consejo Académico, Libertad y Progreso

ANÁLISIS POLÍTICO
Politica

Consejos de/a la izquierda

Carlos Rodríguez Braun dice que el apoyo de artistas y universitarios a la izquierda se acentúa en momentos en los que, como los actuales, el pueblo inflige al progresismo derrotas electorales.

Política internacional
Politica

Siguiente generación de paganos

Carlos Rodríguez Braun dice que la cultural liberal, junto con las instituciones en las que se traduce, han hecho grande a Europa y aún pueden salvarla de los embates de los enemigos de la libertad.

Politica

Mi última columna

Me retiro del “columnismo”. Mis columnas, durante años, las distribuyó mi colaboradora más estrecha, Lucía Guerra. He cumplido 80 años. PadezcoParálisis Supranuclear Progresiva. El nombre lo dice todo.

Politica

SUPONGAM0S QUE EN CHILE GANA KAST

Carlos A. Montaner – El 19 de diciembre de 2021 será el ballotage en Chile. Se enfrentarán por la presidencia, José Antonio Kast de 55 años, JAK para abreviar, abogado, representando a la derecha, y Gabriel Boric (se pronuncia Borich en croata) a la izquierda. Boric de sólo 35 años, sin título universitario, porque dejó de estudiar Derecho a media carrera.

ideas políticas liberales
Politica

El liberalismo en el siglo XXI

Carlos Alberto Montaner considera que el liberalismo no se circunscribe al pasado, puesto que existe la intención de escuchar las nuevas tendencias sociales e incorporarlas a los reclamos del liberalismo, siempre y cuando no estén en conflicto con sus bases pragmáticas.

análisis político
Politica

Un extraño talibán

Carlos Alberto Montaner -La historia no comenzó hace 20 años, el 11 de septiembre del 2001, sino mucho antes. Pero en esa fecha se produjo una agresión a Estados Unidos que Washington no podía dejar impune. 

Cuba democracia libertad
Politica

Por qué han fracasado el comunismo y el fascismo

Carlos Alberto Montaner considera que el comunismo y el fascismo fracasan porque colocan al Estado en un rol demasiado protagónico, acabando con el impulso creativo de las personas.