Libros de economía y negocios

Promoción 2x1

⭐ Adquirí los dos ejemplares con envío incluído a todo el país por $2000.-

👉 Mercado Pago: https://mpago.la/1V16863

👉 Transferencia Bancaria
Ciudadanos por el Cambio A.C.
CUIT 30-70779739-4CC
AR$ BBVA 043-036207/9
CBU 0170043520000003620197

⚠️ IMPORTANTE ⚠️
Una vez hecho el pago, envianos el comprobante a [email protected] junto con tu nombre, número de teléfono, domicilio con localidad y código postal. La demora de entrega aproximada es de 7 días hábiles.

NOTA: Los ejemplares de “Por el ojo de una aguja” son nuevos pero estuvieron un tiempo largo guardados, por eso pueden no estar en óptimas condiciones.

La economía explicada a mis hijos

Una forma simple de entender la economía

La economía suele presentársenos como una disciplina intrincada, llena de conceptos de difícil comprensión. Leemos, escuchamos y utilizamos a diario términos como ventajas comparativas, monopolio, competencia, deuda pública y privada, inflación, deflación… Pero no siempre conocemos su significado. Y cuando intentamos entender, nos encontramos con explicaciones confusas o aventuradas. Martín Krause, doctor en Administración, experimentó esa situación mientras buscaba entre sus libros ideas para explicar a un grupo de niños qué es la economía. Finalmente, encontró muchos ejemplos, historias entretenidas y seductoras que incluyen complicados conceptos de la teoría económica abordados con asombrosa sencillez. Pero no se trata de libros técnicos o científicos, sino de grandes obras de la literatura de todos los tiempos: Robinson Crusoe, Alicia en el País de las Maravillas, El principito, Don Quijote de la Mancha, David Copperfield, Príncipe y mendigo y El señor de los anillos, entre otros. Junto a ellos, el autor nos invita a aprender, como en un juego, los conceptos básicos de una disciplina que afecta decisivamente nuestras vidas.

Por el ojo de una aguja

Ética, negocios y dinero en el mundo de hoy

¿Por qué la frase bíblica confía en que #antes pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los Cielos#, y condena sin perdón a la riqueza? ¿Tan nociva ha sido, es y será para los seres humanos la acumulación de bienes o dinero? Además, ¿por qué pensamos que la pobreza es un designio irreversible y, en cambio, desconfiamos del rico, al que casi siempre acusamos de obtener su capital sin trabajo y sin esfuerzo? Martín Krause, autor del difundido libro La economía explicada a mis hijos, reflexiona en estas páginas sobre la conflictiva relación entre la ética y el dinero: la distribución de la riqueza, la responsabilidad social de empresarios y empleados, sus derechos y obligaciones, también el compromiso moral que los une a la comunidad en la que viven y trabajan. Y aborda todos los lados de ese complejo prisma que es el mundo económico actual, para hallar cuáles son los resquicios por los que se cuelan la mentira, el fraude, la corrupción, viejos males que tanto desprestigian a la cultura empresaria. Para ello, recurre al talento de escritores consagrados de la literatura universal #Dickens, Orwell, Borges, Dostoievsky, Miller, Wolfe, Huxley#, cuyos textos lo ayudan a ilustrar y comprender los dilemas éticos no sólo pertenecientes a la esfera de la economía y de la sociedad actual sino, fundamentalmente, aquellos que afectan al ser humano que ha forjado la cultura capitalista.