Solanet sobre políticas cambiarias: “esto no va a dar resultado hay que trabajar con las causas”

Director de Políticas Públicas en

 

Capital Federal – El economista Manuel Solanet, -Director Fundación Libertad y Progreso-, se refirió a la salida de capitales y la política cambiaria, y dijo: “esto no va a dar resultado hay que trabajar con las causas”. En declaraciones a “Fuentes confiables”, programa conducido por Alfredo Goijman y que se emite de L a V de 9 a 10 por AM Líder 1540, dijo: “la desconfianza lleva a la gente a comprar dólares”.

“La gente votó por la fotografía, pero sin analizar la tendencia la película”, evaluó el reconocido economista, y dijo: “no se puede alimentar el consumo sin generar inflación y sin producir déficit”.
“Hay que reducir la expansión monetaria”, sostuvo, y agregó: “el circulo virtuoso se corta cuando no hay inversión y por eso aumentan las exportaciones, como sucedió en los dos últimos años”.
“El que invierte necesita seguridad y que no le van a cambiar las reglas y aquí faltó la inversión tanto de acá como la externa”, indicó, y agregó: “Argentina es importador neto de energía a precios altísimos”.

*Publicado en impulsobaires.com