“Antes el Estado te daba Educación y Salud”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

En comunicación con AM 1300 Radio la Salada, el Director General de la Fundación Libertad y progreso, Agustín Etchebarne, dialogo con nosotros y explico porque no la pega la Argentina, “nosotros lo que estamos mostrando de que en los últimos 15 años la gente que depende del estado fue creciendo de una manera sustancial, por ej. 15 años atrás había siete millones de personas que todos los meses recibían un cheque del estado,  tenías dos millones de empleados públicos, tres millones y medio de jubilados y un millón de planes sociales, hace 15 años estaban en una recesión la crisis del 2001 y 2002, después tuviste una beca de crecimiento económico y a pesar de ese crecimiento, en lugar de crecen en el sector privado lo que creció fue el sector público”.

 

“Entonces hoy te encontras  que tenes que matar con impuestos a los que están trabajando en el sector formal, cada vez que hay una recesión como acaba de pasar ahora por unanimidad, cuando hay recesión, que es lo que pasa, el sector privado que está trabajando, el que produce le está yendo peor, y cuál es la solución que le encuentran los políticos, para ponerle más presión impositiva, subirle los impuestos y con ese dinero darle a la gente que no trabaja, en este caso a los piquetero, treinta mil millones  de pesos, entonces le seguís dando más al que no trabaja y al que produce cada día lo castigas más”.

También hizo referencia a las provincias donde casi el 89% de la gente trabajan en la administración pública, “si eso también pasa en algunas provincias del norte, porque hemos tenido una falla en la concepción en los últimos 70 años, antes para mejorar el estado lo que te daban era educación y salud, después dependía de vos, tenías que ir romperte el traste para mejorar, y de pronto había que ayudarlos con alimentos, con una cantidad de plata, con planes sociales”, lo dijo en el programa “Pasión de Multitudes” con Diego Barreiro.