Aseguran que la suba del dólar se trasladará a los precios

CADENA 3 – El economista de la fundación Progreso y Libertad, Aldo Abram, consideró que la suba del dólar, que este lunes superó los $ 17,80 en la city porteña, se trasladará a los precios de bienes y servicios.

En diálogo con Cadena 3, Abram dijo que el país asiste a una “depreciación del peso” y calificó de “pavada” el argumento de que la divisa norteamericana se está recuperando porque estaba atrasada.

“El problema es descubrir si el dólar sube porque lo hace en el mundo o si es porque está perdiendo valor el peso, como yo creo que está sucediendo. En efecto, el dólar está cayendo contra todas las demás monedas de la región”, afirmó.

En ese marco, señaló: “Lo que pasa es que el dólar está barato, porque tenemos un Estado, en sus tres niveles, con un déficit fenomenal y, como no le alcanza con exprimirnos como naranjas para pagar el gasto y con tomar un montón de crédito interno, las provincias y la Nación toman deuda afuera. Entonces, inundan el mercado de dólares y, si hay muchos, eso tiende a ser barato”.

Por último, cuestionó al Banco Central por “no defender el valor de la moneda nacional” y dijo que las proyecciones de inflación para julio rondan “el dos por ciento”.