Ricardo López Murphy: “Han pasado las elecciones y el riesgo país no baja”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

l ex ministro de Economía Ricardo López Murphy estuvo en Maldita Economía y opinó acerca del panorama económico actual. Habló de las diferencias con el año 2001 y dijo que la crisis de aquel entonces se dio “por negar la realidad”.

“Han pasado las elecciones y el riesgo país no baja”, manifestó López Murphy. Dijo que “los indicadores que duelen” están en las exportaciones que no crecen y en que no hay inversiones extranjeras significativas.

Por otra parte, dijo que existe un desequilibrio “muy profundo” por el “descalabro” del sector público y su financiamiento, que lo calificó como “la madre del problema que enfrentamos”. De todas formas, dijo que la economía venía de una crisis muy profunda “producto del populismo”.

Según explicó, la diferencia con 2001 es que en aquella época la tasa de interés era de 14% y hoy es de 5%. “Está disponible la alternativa de vivir de prestado que antes no estaba”, señaló.

En ese sentido, argumentó: “La crisis que tuvimos fue por negar la realidad”. A su vez, justificó: “Era todo muy difícil en esa época, no había mercado.

Conozca las propuestas de LyP para la reforma impositiva, laboral y del Estado