El FMI no resiste un archivo: Benegas Lynch (h) ya advirtió sobre sus males

Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

 

VISIÓN LIBERAL – La realidad se puede encontrar también en los archivos. En 2012, la Fundación Naumann entrevistó a Alberto Benegas Lynch (h), una de las voces más lúcidas del liberalismo argentino. En aquella entrevista, –realizada por Marcelo Duclos– Benegas Lynch realizó una minuciosa explicación de cómo funcionan los organismos de crédito para financiar a las naciones y explicó por qué analistas liberales creen que deberían clausurarse.

“Hay que clausurar el Fondo Monetario del Banco Mundial porque significa arrancarle recursos a otros vía fiscal para entregárselos a otros con tasas mas bajas y períodos de gracia cuando en realidad, una vez cortado el crédito tenemos dos opciones: seguir siendo socialistas y buscar recursos en Cuba o con el bufón del Orinoco en Venezuela. O cambiar de políticas y renunciar”, grafíco Benegas Lynch. Eran tiempos de kirchnerismo.

Hoy, en otro país y en otro contexto, el rol del FMI vuelve a ocupar el centro del debate.