Abram: si el Gobierno no defiende el valor del peso, puede generar una hiperinflación

En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación “Libertad y Progreso”, afirmó que el Gobierno nacional debe detener la devaluación del peso a través de medidas que defiendan al valor de la moneda nacional. El profesional consideró que si esto no sucede, volverá a originarse un proceso de hiperinflación en la Argentina.

Para el economista, el BCRA debe sacar de circulación todos los pesos que en algún momento la gente no está demandando. “Eso estabiliza el tipo de cambio. Pero hasta ahora esto no se hizo. El Banco Central tiene que proteger el valor del peso, que es la moneda en que cobramos nuestros ingresos y en que ahorramos los argentinos”, aseveró.Políticas económicas argentinas
“El Banco Central tiene que implementar una serie de cinco puntos de encaje, integrados por los banqueros que deben absorber los pesos que la gente no quiere. De ese modo, no se tienen que utilizar reservas para sacar los pesos del mercado. Una vez que se hace eso, el Central tiene que ofertar 5.000 millones de dólares, para que los lleve quien quiera, y mantener la cotización del dolár, por ejemplo, en $40. De ese modo, nadie comprará la divisa norteamericana y se generará tranquilidad en la ciudadanía”, explicó Abram a este diario.