AGUSTÍN ETCHEBARNE: “EL DÓLAR NO SUBE, EL PESO CAE”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Fm Alpha 91.5 Mhz –  – El director general de Libertad y Progreso Agustín Etchebarne, detalló los caminos que debería seguir el gobierno para salir de la compleja situación económica por la que está transitando el país.

“Argentina tiene un desequilibrio importante que produce dos tipos de equilibrios momentáneos. Uno es cuando entran los capitales. Cuando el gobierno de Macri creó confianza al principio de su gestión y logró volver a los mercados internacionales y traer dólares. Así el tipo de cambio se va apreciando. Cuando el peso se aprecia, hay una economía que no funciona. Eso pasa porque hay altísimos impuestos, altísimas regulaciones y hay una falta de flexibilidad laboral”; explicó.

Aparte agregó “uno pasa de ese equilibrio momentáneo, que en realidad es un desequilibrio, y la gente empieza a fugarse del peso. Que es lo que está pasando ahora. El dólar no sube, el peso cae. Y ahí se fugan los capitales”.