Aldo Abram: “Hoy este estado está al servicio de la política”

El conocido economista Aldo Abram hizo una radiografía de las horas movidas que vive nuestro país en el plano económico. En diálogo con el programa “Deberías Saberlo“, dejó varios títulos.

Para comenzar, no dudo en sostener que “este estado está al servicio de la política. Es el estado que les conviene tener. Es eso o absoluta ignorancia. Tenemos los fondos del FMI para evitar despidos, y a su vez, esta crisis”.

Consultado sobre alguna cabeza que pueda rodar, fue cauto, y manifestó que “hay que tener cuidado a quién se saca y en qué momento se lo hace”, aunque de igual manera, “van a seguir buscando algún financiamiento para no tratar el problema. El tema es que si no ven que hacemos algo bien, nos van a dejar de financiar”.

Haciendo una analogía de lo que se vive, Abram afirmó que “la realidad es que si los médicos no toman conciencia de la gravedad de la situación del paciente, y no le paran la hemorragia, se nos va a morir. No me importa quién sea el médico, lo importante es que no se nos muera el paciente”.

Yendo un poco más atrás, y citándole el tweet de Carrió, donde la líder del ARI sostuvo que esta corrida del dólar era una movida de un grupo que busca la renuncia del presidente, el economista lo resumió en que “lo de Lilita Carrió fue un disparate. Los argentinos siempre buscamos la responsabilidad de los errores en otro”.

Por último, y cerrando la charla, Aldo Abram puso a la economía argentina en un contexto global: “Para que tengan una idea, Argentina es una gotita de agua en el mercado de capitales mundial”.

Escuchá la entrevista completa: