López Murphy: “El país tiene que vivir del trabajo en vez de la deuda”

Foto de Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

VISIÓN LIBERAL – Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Fernando De la Rúa, aseguró que la Argentina “no puede vivir más de la deuda” y que es el momento de “vivir del trabajo”, que “la tormenta financiera no afectó a Brasil, Uruguay y Chile” y que “la crisis hizo cambiar al Gobierno” nacional.

“El país, de manera obligada por la crisis, giró hacia algo más razonable”, analizó el economista en declaraciones televisivas. “El Presidente habla de tormenta, pero afortunadamente no cayó en la región”.

“Necesitamos recuperar la confianza de nuestra propia gente y después, la del mundo. Tenemos que volver a ganar el pan con el sudor de la frente, como dice la Biblia, en vez de vivir de los planes y el Estado”, insistió.

Por otro lado, el economista señaló que se necesita un futuro de estricta disciplina fiscal para salir definitivamente de la crisis cíclica, y que para eso se necesita un futuro gobierno con gran consenso de la sociedad y la clase política.

“Para salir de esto necesitamos 10 años de una estricta disciplina fiscal y un gran acuerdo político”, destacó.

López Murphy señaló también que el error principal del Gobierno nacional fue “financiarse en un nivel inviable, que suponía que nos iban a financiar el déficit fiscal por años y eso no era viable”, y también “tomar deuda de corto plazo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin