“Hasta que no reviente la burbuja del gasto público Argentina no crecerá”

Licenciado en Economía (UBA, 2002), Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE, 2004) y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC, 2009).

Profesor Titular Regular de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Contribuye en el blog Punto de Vista Económico y en Libertad y Progreso.

Entrevista con FM Libertad y síntesis de Visión Liberal

“Es frecuente que un economista que lanza una predicción en Argentina no le acierte. 2018 fue totalmente sorprendente. Nadie a finales de 2017 pronosticaba esta inflación, esta recesión o que iba a haber un problema tan grande con las Lebac o Leliq”.

Así sintetizó Adrián Ravier su mirada sobre el tumultuoso año económico que vive la Argentina. En una entrevista realizada por FM Libertad, en la provincia de La Pampa, el economista se mostró cauteloso con respecto al futuro. “Hasta que no ordenes la casa es difícil que alguien quiera invertir aquí”, ejemplificó, para decir hasta qué punto es grave revertir un problema que es “cultural”. “El país debe cambiar desde la raíz”, advirtió.

Los problemas estructurales, según Ravier, tienen su Talón de Aquiles en el gasto público: “tenemos una burbuja de gasto público y hasta que esa burbuja no se pinche, vamos a estar en problemas.  Pero el gobierno trata de resolver el problema económico sin resolver primero el problema fiscal”.

En La Pampa, donde presentará el Informe de Coyuntura Económico 2018, Ravier precisó cuáles son las urgencias y las necesidades que permitan romper con décadas de caída económica.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA