Licenciado en Economía (UBA, 2002), Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE, 2004) y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC, 2009).

Profesor Titular Regular de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Contribuye en el blog Punto de Vista Económico y en Libertad y Progreso.

Economía argentina 2024 caputo
Economía

Ajuste y ancla fiscal

Adrián Ravier describe la situación fiscal heredada por el gobierno de Javier Milei y la probabilidad de que se logre la meta de un déficit fiscal 0%.

Economía

En Argentina no alcanza con equilibrio fiscal

Adrián Ravier señala que incluso si el gobierno lograse generar un superávit fiscal primario récord no alcanzaría para resolver el problema estructural mayor del tamaño del gasto público.

educación argentina
Politica

Un nuevo marco para el estudio de las políticas públicas

Adrián Ravier – En esta etapa de la historia de la humanidad, sucesivos gobiernos se repiten en el objetivo de la inclusión. Se trata de lograr que todos, los ricos y los pobres, tengan igual acceso a la educación, la salud, las pensiones y otros servicios mal llamados públicos.

perspectivas económicas
Economía

¿Giro a la ortodoxia?

Adrián Ravier – Definamos qué es la ortodoxia. Más allá de su vinculación a posiciones religiosas, el término “ortodoxia” para el caso que nos compete remite a la política económica que se ajusta a los principios de la ciencia económica o que cumple sus normas o prácticas tradicionales