La dura crítica de Roberto Cachanosky al gasto de la ciudad en redes sociales

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es consultor económico y Profesor titular de Economía Aplicada del Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica del Master de Economía y Administración de CEYCE.

CRONISTA – El economista Roberto Cachanosky, Editor del Informe Económico Semanal y activo tuitero, hizo una comparación que sorprendió e indigno a varios de sus seguidores. El economista puso en números y comparo los presupuestos oficiales para la Ciudad de Buenos Aires y para Madrid. Según el autor del versus capitalino, la diferencia de casi 2.000 millones de euros en gastos de CABA era injustificada.

El mensaje tuvo una fuerte repercusión entre sus seguidores y otros tuiteros, logrando recolectar casi 700 retuits y más de 1.200 “Me gusta”.

Sin embargo, el tuit de Cachanosky no paso desapercibido para sus críticos. Algunas voces se alzaron para marcar algunos problemas del análisis del economista. Algunos aducieron que Madrid y Buenos Aires eran demasiado diferentes para compararse.

Cachanosky no se quedó callado y explicó qué había más allá de los números.

La realista maquina creada por David Hanson le dijo a su entrevistador, durante el programa “60 minutes”, que “lo había estado esperando”.

Otro de los personajes que se unío, y muy efusivamente, fue Darío Lopérfido; ex Ministro de Cultura de la Ciudad durante la gestión de Fernando de la Rua.

A continuación, el ex funcionario debatió codo a codo con varios de sus seguidores que elevaron criticas a su apreciación del tuit de Cachanosky.

Otro de los personajes que se apareció en el debate, aportando un dato desconocido para los  tuiteros, fue Diego Berazategui; presidente de la Cámara de Comercio Argentina en Australia. Berazategui explicó cómo funciona el sistema de alcaldías en Australia y comentó que la estructura funciona con un CEO.

A lo que el presidente de la Cámara proveyó el siguiente enlace.