Aunque valoran acuerdo del Gobierno, los liberales ven segundo semestre complejo

EL ECONOMISTA – En el marco del tradicional ciclo de desayunos de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, Manuel Solanet y Agustín Etchebarne, directores del think-tank liberal, pronosticaron un mal semestre en materia económica, con menos impacto del agro en la recuperación, pero con una luz de esperanza por el lado del acuerdo de consensos básicos que está promoviendo la gestión de Mauricio Macri.

“El aumento de la incertidumbre electoral puede agravar la fuga de capitales. El productor es igual a cualquiera de nosotros. Si siente incertidumbre, va a comprar dólares, va a vender lo menos posible y va a guardar en el silo lo que pueda. Creo en este sentido que se sobreestima el efecto del agro en la recuperación. Por todo esto y otras cosas creo que viene un segundo semestre más difícil”, señaló Abram.

“El acuerdo que promueve el Gobierno necesita explicitar el cómo, pero implícitamente hace algunas propuestas muy interesantes. Por ejemplo, pone como primer punto el problema del déficit fiscal. No es un dato menor y es un avance”, acotó Solanet. “El consenso siempre de los políticos para salir de la crisis ha sido devaluar y poner más impuestos. Eso es bajar el salario y aumentar la pobreza. Y proponemos eso desde hace ochenta años. No funcionó. Hay que buscar otra salida. La clave es volver a la libertad que hizo grande al país”, terció Etchebarne.