¿Cómo puede ser que hablemos de inflación cuando ya fue erradicada de todo el mundo?

VISIÓN LIBERAL – Su compromiso con el liberalismo la convirtió en una “estrella” entre los jóvenes. Con gran presencia en las redes y en los ámbitos académicos, Natalia Motyl es economista porque -dice- “la economía atraviesa todos los aspectos de la sociedad”.

Motyl es una liberalista “tech”. Desde Libertad y Progreso, es una de las artífices de los famosos videos de un minuto donde explican los distintos fenómenos y problemas de la economía argentina.

En otra entrega de Diálogo por la libertad, Natalia Motyl contó que estudió en la UBA. Pese a sus ideas keynessianas e intervencionistas, Motyl se curtió de ideas liberales. “Hasta que conocí a Martín Krausse y me abrió la cabeza”. Descubrió la Escuela Austríaca, a Cachanosky (…)

Entrevistada por Marcelo Duclos durante los prolíficos días de la Feria del Libro, Motyl explicó qué tendría que hacer la Argentina para salir de la crisis: “Necesitamos hacer todas las reformas para ser más libres. Hay que tener moneda sana, las cuentas fiscales equilibradas, apertura comercial al mundo…en el corto plazo tenemos que resolver el problema del gasto público”, puntualizó.

“Somos el país de mayor tributaria del mundo”, enumeró. “El 50% del precio de un celular es impuesto. El sector privado es el que genera más valor”, dice, sumándose a la prédica liberal que sus maestros y contemporáneos insisten en destacar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uymkLd-X75Y]

Como la gota que horada la piedra, la prédica liberal no debe interrumpirse: “es una batalla cultural constante. Yo les hablo de Mises -de hace cien años- y de Juan Carlos Cachanosky. Ambos plantean lo mismo”. ¿Cómo puede ser que hablemos todo el tiempo de inflación cuando la inflación ya está erradicada en el resto del mundo?