“Cambiemos lo único que hizo fue endeudarse para no cambiar”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

LA GACETA – “El problema de Cambiemos es que no cambió. Lo único que hizo fue endeudarse para no cambiar”. El economista Agustín Etchebarne cuestionó la gestión del Gobierno de la Nación y afirmó que el presidente Mauricio Macri está en retirada. En ese sentido, afirmó que lo que pueda llegar a pasar hasta octubre en materia económica y financiera dependerá mayormente de las actitudes que tome el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos). “Hay que ver si la gente sigue retirando depósitos o no. El tema es que cuando se calma (el mercado), Fernández sale a decir alguna declaración incendiaria y vuelven a sacar depósitos”, manifestó.Plan económico para Argentina

El economista, que afirma que trabaja por una Argentina abierta, libre, diversa, rica y creativa, estuvo ayer en Tucumán para presentar su nuevo libro “La clave es la libertad”, invitado por la fundación Federalismo Libertad. En una entrevista con este diario, remarcó que el de Macri no es un Gobierno que “no hizo nada liberal”, ya que incrementó los planes sociales, creó nuevos impuestos y realizó control de precios. Además, agregó que para un liberal el país sale por la fuerza de las empresas privadas, no por la obra pública.

Etchebarne consideró que el país atraviesa una típica crisis por exceso de gasto público, algo que ya ha ocurrido muchas veces. Remarcó que el país es menos productivo y que arrastra una enorme deuda con el FMI, que lo único que hace es agravar el problema.

Respecto a la inflación, consideró que es robarle a los pobres para darle a los ricos. “Es un mecanismo para robarle a los pobres y para beneficiar a los políticos, ¿si no para que está? Dicen que es el aumento generalizado de precios, y es falso; están empobreciendo. Cada vez que alguien dice devaluar dice aumentar la pobreza”.