Aldo Abram: “El reperfilamiento es un hecho gane quién gane”

ECO MEDIOS- El economista  analizó la actualidad política  argentina y lo que se avecina de cara al futuro teniendo en cuenta el escenario mundial.

Sobre el impacto de la crisis económica de Estados Unidos en nuestro país, expresó  “hoy crece la expectativa que haya una nueva baja de la tasa de interés . Hay muchos bancos  que quieren ampliar la liquidez en el mercado  internacional. Si bien hoy somos un país con muchísimo riesgo, por ahí para mejorar el rendimiento de la cartera, algún dólar por ahí puedan poner y nuestros bonos tienden a subir. También generó expectativa el reperfilamiento de la deuda a la uruguaya”.endeudamiento de Argentina

En cuanto al reperfilamiento de la deuda opinó que “va a ser un hecho con ambos candidatos. Sigue siendo una realidad que si no se acuerda con el FMI facilidades extendidas que traería  como solución que hay vencimientos fuertes a partir de mediados del 2021, 2022 y 2023, si uno lograría patearlo a 10 años  claramente el perfil de la deuda  se haría más llevadero y ayudaría a mejorar nuestro crédito “.

Además analizó el acuerdo social que se realizó al sostener que “Todo el mundo estaba preparándose para ello. No resuelve los problemas  pero brinda contención. Los acuerdos que funcionaron en el mundo, ninguno funcionó acá”.

Finalizando la entrevista dio su parecer sobre quién pagará el costo de la crisis económica declarando, “el problema del gobierno de Macri es que no resolvió los problemas y no desaparecen. El costo de no resolver los problemas se va a sobrecargar en el sector privado productivo, lo cual ya no es posible.”

NOTA COMPLETA: