Aldo Abram: “El Gobierno pide más ajuste, pero si no ajustamos al Estado, estamos en la misma línea que nos trajo hasta acá”

El Intransigente – Pasó el primer mes de Gobierno de Alberto Fernández y los primeros lineamientos económicos en base a la Ley de Emergencia comienzan a asentarse. En este sentido, el economista y director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó al aire de Radio Güemes para analizar las primeras medidas económicas del Estado.

“Por el momento, lo que hemos observado que se intenta ayudar a los sectores vulnerables en medio de una crisis. Han hecho un ajuste enorme sobre el sector privado, pero la noticia mala es que han hecho un ajuste enorme y de mayor proporción al que se necesita. Esta es una historia muy vieja en nuestro país, en la que tenemos un Estado que no quiere con lo que produce”, aseguró.

Luego, el especialista detalló justamente cómo impacta actuar de esta manera en la sociedad. “Es por eso que hay crisis y mucha gente cae en situación de pobreza. Entonces, se le pide solidaridad al sector privado productivo, se lo ajusta cobrando más impuesto. Es decir, se achica al sector privado que es el que genera los recursos para pagar los sueldos y todo para no ajustar el Estado”, afirmó.

“Yo estoy esperando a ver si se anuncian más medidas de fondo, como las reformas estructurales pendientes, porque no se puede pedir solidaridad, si no se resuelven los problemas de fondo que tiene la Argentina que no es la deuda. Con resolver la deuda solamente, no vamos a salir adelante. Si pedimos más ajuste y no ajustamos al Estado, estamos en la misma línea que nos trajo hasta acá”, indicó.

Por último, Abram no fue optimista en relación a un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno. “Más allá de atender a los sectores más vulnerables y el pedido de solidaridad del Estado, va a aumentar enormemente la presión tributaria desde nación, provincias y municipios. El sector privado se las va a ver en figurillas para sostenerse en los próximos meses”, precisó.