Fundación Libertad y Progreso analiza qué es más dañino: las fake news o la injerencia del Estado?

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.
Doctor en Administración por la Universidad Católica de La Plata y Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Sus investigaciones han sido recogidas internacionalmente y ha publicado libros y artículos científicos y de divulgación. Se ha desempeñado como Rector de ESEADE y como consultor para la University of Manchester, Konrad Adenauer Stiftung, OEA, BID y G7Group, Inc. Ha recibido premios y becas, entre las que se destacan la Eisenhower Exchange Fellowship y el Freedom Project de la John Templeton Foundation.

EL DIARIO – Fundación Libertad y Progreso puso en el tapete uno de los temas que generan constante tensión hoy en día por la aparición de las “fake news” en las redes sociales es si los gobiernos tienen en un Estado democrático el poder de controlar las noticias que se publican o si ello entraña una peligrosa potestad que pone en riesgo la libertad de expresión.

La Fundación tiene como misión desarrollar e impulsar políticas públicas de largo plazo y promover la participación ciudadana y el debate sobre el rol del Estado y de las personas en nuestra sociedad.

En un video animado Aldo Abram y Martín Krause de la Fundación Libertad y Progreso, a modo de charla de café en tiempos de cuarentena, nos hacen reflexionar sobre el punto: ¿Deben los gobiernos tomar un rol activo contra la propagación de las Fake News? ¿O es mejor dejarlo en manos de la sociedad civil y el mercado? ¿Cuáles son los peligros que implica darle tanto poder al Estado?

Aldo Abram lo presenta en su cuenta de twiter: “Polémica en el bar: Aldo Abram y Martín Krause @martinkrause rompieron la cuarentena y se fueron a tomar un café. ¿No será una fake news? ¿Cómo se controlan las noticias falsas? ¿No será más dañina la injerencia del Estado? Mirá y difundí” 

¿Que te parece?