López Murphy: «En el 2021 vamos a armar un frente de oposición que en el 2023 derrote al populismo»

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

GAZETA DEL NORTE – (Video completo) El ex ministro de Economía de la Alianza y ex titular del partido Recrear,  Ricardo López Murphy, expresó la necesidad de armar en el  2021 «un frente de oposición (separado de Juntos por el Cambio), que  converja en 2023 como para derrotar al populismo».

El negó que en ese frente se incluya a Juntos Por El Cambio al considerar que ellos van a defender al gobierno anterior: «lo entiendo pero no estoy de acuerdo», y señaló que el frente que imagina «converjamos en 2023 en un frente que derrote al Populismo».

«Pero no un frente liberal, sino un frente con los liberales. Porque si armamos un frente sectario, excluyente, minoritario y testimonial, no vamos a llegar a nada: En el 21 tenemos que llegar a hacer una buena elección y buscar el espectro más amplio afín a nosotros y nuestro programa. Y con esa fuerza y habiendo hecho una gran elección, darle la lógica intelectual, el programa y el liderazgo a la coalición más amplia que podamos», sentenció.

«Ustedes saben que yo soy muy franco y a veces crudo y brutal para decir las cosas: Hay que prepararse para tragar los sapos que sean necesarios porque no hay sapo más grande que, que  siga el populismo. Para derrotar el populismo hay que conseguir la coalición más amplia que sea posible», apuntó.

López Murphy habló vía zoom en un encuentro virtual organizado por la Fundación Libertad y Progreso sobre la «Historia de la Argentina».

Habló el economista de que el año que viene, al oficialismo seguramente se le opondrán «dos coalisiones opositoras: una deberá ser seguramente Juntos por el Cambio, que defenderá tal vez el récord del gobierno anterior, y otra que exprese la gran insatisfacción que hay con este gobierno pero también con el anterior. En esa línea estoy yo y voy a tratar de conformar un frente lo más amplio que se pueda para lograr una gran elección en el 2021 y para que en el 2023 converjamos con las otras expresiones de la oposición en un frente que derrote al populismo».

López Murphy añadió que  el año próximo «vamos a tener que defender nuestra bandera con la mayor amplitud posible. Y recuerden la definición: no va a ser un frente de liberales sino un frente con los liberales que yo espero que pongamos las ideas, conducta y honorabilidad que estas cosas necesitan. A este trabajo estoy dedicados día y noche. Voy a estar ahí», puntualizó.

Dijo el dirigente político: «Me gustaría que los candidatos sean más jóvenes que yo. Pero no lo voy a hacer para una sección minoritaria, excluyente. Ustedes saben mis convicciones. Hoy entiendo que necesito armar la coalición más amplia para en 2021, tener el peso social político y representativo de los sectores que generan valor, de los sectores que representan la sociedad y poder liderar en 2023 la gran coalición. Ese es mi programa político. Como decía el ex presidente, el que avisa no es traidor. Y yo aviso”, concluyó.