Argentina: Índice de Precios al Consumidor subió 1,8%

Analista económico en

Licenciada en Economía (UBA). Analista económico de Libertad y Progreso.

PRIMICIA 24“A medida que se flexibilicen las restricciones por la pandemia del COVID-19) habrá una mayor depreciación del peso”, afirmó la economista Natalia Motyl

Primicias24.com- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina registró una leve alza en el sexto mes del año de 1,8%, impulsado por el rubro «Indumentaria».

Dados estos resultados, algunos analistas expresaron que pese a la leve variación, en relación al mes previo, se espera un fuerte incremento en lo que resta del año. No obstante, estiman que la inflación en junio también avanzará 1,8%.

Lea también: En 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el IPC registró un avance de un 53,8%.

El IPC “volvió a acelerarse moderadamente en relación al mes pasado, pero los rubros que lideraron el alza fueron ‘Indumentaria’ y ‘Equipamiento y funcionamiento del hogar”, dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Otros expertos consultados por Reuters, oscilaron entre una inflación mínima de 1,5% y una máxima de 2,3% para el IPC del sexto mes del 2020.

“A medida que se flexibilicen las restricciones por la pandemia del COVID-19) vamos a ver una mayor depreciación del peso y, por ende, una mayor inflación”, afirmó Natalia Motyl, economista de la consultora Libertad y Progreso.

En 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el IPC registró un avance de un 53,8%.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultímos Artículos

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES