“El consumo per cápita de carne vacuna está en los niveles más bajos” Lazzari

POLÍTICA TRES D – En el marco de la fuerte crisis económica que está viviendo la Argentina como consecuencia de la cuarentena más larga del mundo decretada por el Presidente Alberto Fernández y por la Vicepresidente Cristina Kirchner, el economista y dueño del frigorífico Cárdenas, Gustavo Lazzari, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación actual del país, a la enorme cantidad de impuestos que cobra el Estado y al tema del dólar.

A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL EMPRESARIO PYME, GUSTAVO LAZZARI:

«El problema no son los gremios. Dejame que negocie con Moyano y en algún momento nos vamos a entender, pero sacame el pie del Estado con sus 170 impuestos».

«Todavía no alcanzamos el stock previo al desastre kirchnerista de prohibir exportaciones y destruir el sector con cientos de frigoríficos cerrados y transnacionalizados Se perdieron 10 millones de cabezas. No es fácil reconstruir».

«Sin vacas y con exceso de emisión de pesos. ¿Qué esperas que suceda con los precios? El consumo per cápita de carne vacuna está en los niveles más bajos, pero los argentinos seguimos consumiendo 120 kg de proteína cárnica por habitante por año. Se compensa con cerdo y pollo».

«Prohibir exportaciones, poner cupo y retenciones no arregla la mesa. La estropea porque bajará la producción de todas las carnes. La producción de pollo y cerdos es capital intensivo. Si te haces el Stalin, el capital se va y eso es igual a menos carne».

«Un mensaje al Presidente Alberto Fernández de onda: Cuando compras carne, vos entregas pesos y el carnicero te da un kg de vacío. Cada vaca tiene dos vacíos. Dos años y medio de producción. Cada billete mide 7,5cm x 15 cm. Se produce en milésimas de segundo. Si fabricas más billetes que vacas el precio sube».

«Alberto Fernández nunca supo economía, incluso hasta redacta mal y dice ´yo necesito dólares´. Esa expresión es típica del que no entiende nada. Pero además perdió la brújula. Confunde nivel con variación, causa con efecto, amenaza con solución. Compite con el peor».

«Veo más gente en los comedores, muchísimos Currículum llegan a la fábrica, más desesperación por la guita, más nervios, la cadena de pagos más dura. Me parece a mí o la cosa se está complicando feo».

«Hace décadas el Estado desabastece de justicia, salud, seguridad, educación, rutas. No sólo nunca los sancionamos, sino que los votamos y nos piden que los aplaudamos».

«El Gobierno acusó a grandes empresas de consumo de generar desabastecimiento. Este Gobierno es el saunero que compra fresias a las 4 AM con rouge no homologado en el cuello de la camisa. Se siente Charles Ingalls y a los dos minutos desbarranca».

«Es gravísimo que las provincias sigan con la orgía del impuesto a los ingresos brutos (IBB). Un impuesto que al menos por dignidad y honor debe ser eliminado. No admite reformas, solo su eliminación».

«Siniestra noticia de un gobierno desorientado que clausuró 22 comercios. Derroche de energía. Empleados jóvenes del Estado se ganan la vida jorobando a los productivos».

“A mí que me pongan en contra a los payasos de las organizaciones sociales, a los marines o a un grupo de cosacos rusos me da lo mismo”.

«¿Sabes por qué no hay laburo? ¿Sabes por qué cada vez hay más pobres? Porque a quienes crean riqueza y empleo los expolian».

«Pasar el mínimo de ganancias de 55.000 a 150.000 equivale a que te saquen los miguelitos en el Km 1 y los pongan en el Km 3. Que no te mientan, cuando ´bajan´ un impuesto, aumentan dos, y después quedan los tres. Los impuestos no se bajan, se derogan».

«Hagámonos la idea que lo que destruyeron gradualmente lo vamos a tener que arreglar de shock. La variable más escasa hoy de la Argentina es el tiempo. Quien te habla de décadas de maduración es porque no tiene penurias ni percibe el riesgo».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultímos Artículos

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES