La inflación del primer semestre refleja el exceso de emisión en 2020

Aldo Abram en Café con Pepe -CCN Radio, analizando la inflación del primer semestre 2021 en Argentina


-“El primer cuatrimestre de este año mostró el impacto de todo lo que el Banco Central de la República Argentina estuvo emitiendo: pesos para financiar al Gobierno el año pasado fundamentalmente. Sería un milagro que si el Gobierno quiere gastar de más, simplemente llame al Banco Central que produce papelitos de colores que en sí valen nada, y el Gobierno con esto pudiese aumentar el gasto; pero no hay ningún milagro, esto lo sufrimos los argentinos que sabemos que estos papelitos pierden valor”.
-“El Gobierno puede gastar más porque ahora tiene mayor poder adquisitivo que nos sacaron a nosotros”.
-“El Banco Central tomó una medida que fue bajar el ritmo de emisión para financiar al Gobierno en los últimos meses, y eso desaceleró el ritmo de depreciación de nuestra moneda, pero de ahí a que logre bajar hasta 2% la inflación hay un trecho largo. Hay medidas que está tomando que van a ayudar a esto, pero otras van a jugarle en contra”.
-Habla del dólar blue y el aumento del precio del dólar.
-“El Gobierno reabrió las paritarias para que haya fuertes aumentos de sueldos en los próximos meses, pero de acá a mediados del año que viene muy probablemente veas que lo que subieron los salarios por encima de la inflación, se va a perder. Todo está armado en función de ganar las elecciones (…) Y así están tomando otras medidas, como no actualizar las tarifas de servicios público”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin