“Es poco conveniente invertir en Argentina”

ARGEN HOYAsí opinó Aldo Abram, máster en ciencias económicas y director Ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, en relación a la multiplicidad de impuestos y reglamentos que tiene que cumplir un inversor en Argentina. “Tenemos que desarmar el berenajenal que armamos para poder salir adelante”, manifestó.

Aldo Abram consideró que “estamos muy mal en materia de exportaciones, el año pasado se cayeron un 17%, este año se exporta más que en el 2019 pero los precios internacionales aumentaron una barbaridad”.

EN ESTE SENTIDO, AÑADIÓ QUE “LA ARGENTINA IMPORTA LO QUE PUEDE, NO LO QUE QUIERE. TENEOS UNA PRODUCTIVIDAD MUY BAJA QUE IMPIDE LA COMPETITIVIDAD. LAS INVERSIONES SE TORNAN DIFÍCILES PORQUE TENEMOS LA PRESIÓN IMPOSITIVA MÁS ALTA DEL MUNDO Y UN FUNCIONARIO DE TERCERA LÍNEA PUEDE IMPONER PAUTAS PARA MANEJAR TU EMPRESA”.

De este modo, el especialista sostuvo que “es poco conveniente invertir en Argentina tanto como en Venezuela, son mercados peligrosos. Como son tantos los riesgos, los inversores se centran en las actividades de mayor ingreso y menos riesgo como el mercado de granos”.

Pymes en problemas

Abram afirmó que “los pequeños productores la tienen muy difícil. Los políticos prometen en campaña que van a promover a las Pymes y luego tenés la realidad. Un informe del Banco Mundial estableció que si estos empresarios pagaran todos los impuestos y cumplieran todos los requisitos perderían plata y terminarían cerrando. Por eso terminan evadiendo y normas, para subsistir”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.