Economía post PASO: “El país es un enfermo terminal en recuperación”

RADIO SUDAMERICANA – “Después de los sucedido con las PASO el domingo pasado, en el día después hay que usar el sentido común ante la respuesta del mercado. Si el gobierno hubiera incentivado a la gente a invertir y ahorrar en el país, hoy hubiéramos visto otra fotografía. Hoy los mercados reaccionaron de manera distinta y esto tiene que ver con el hecho de que el Gobierno no trabajó de manera positiva para los argentinos y extranjeros”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-; el economista; Aldo Abram.

El economista dijo que el resultado de las PASO se da por una muy amplia gama de enfermedades que llevaron a “nuestra economía y al país a terapia intensiva. Esto ocurrió mucho antes de la llegada de la Pandemia. Uno de los errores que cometió el Gobierno es que creer que la recuperación económica del país que comenzó a darse en los últimos meses era una señal de que el paciente estaba curándose e íbamos a ir a un crecimiento sustentable”, explicó.

Esto, dijo, no es así. “Seguimos con una crisis estructural, es decir nuestro paciente se enfermó con un virus intrahospitalario que lo puede llevar a la muerte. Es cierto que nos estamos recuperando pero estamos lejos de tratar las enfermedades terminales”. 

Con respecto a la necesidad de bajar el gasto público, el economista dijo que el Estado gasta mucho más de lo que los argentinos pueden pagar. “Hasta los de menores ingresos reclaman hoy por los altos impuestos a los que no pueden hacer  frente. El estado gasta tanto que hoy; de cada 10 pesos de crédito bancario 1 solo va al sector privado el resto va al Estado”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES