“Hacen falta reformas profundas”

BCR News – El economista Martín Krause dialogó con CNN Radio Rosario, donde se explayó acerca del estado de situación de la economía Argentina y la necesidad de un programa económico para salir de la pobreza.

En ese sentido, sostuvo que tras el actual escenario de pandemia “la Argentina quedó atada a kioscos”, y expresó que “la sociedad queda a la intemperie”. Además, agregó que “el problema es más profundo ya que la gente está de acuerdo con la idea de redistribución porque piensa que se va a distribuir de ricos a pobres, pero el estado redistribuye para cualquier lado y en el  largo plazo no se sabe cómo termina ese proceso”.

Consultado específicamente por la negociación de la deuda, consideró que “Argentina incumplió tantas veces que ahora es difícil que sea creíble” y en ese camino, dijo, “cada vez tiene que ser algo más grande la promesa que haga el país”.

Además, adelantó que “en materia de negociación de deuda se hizo todo al revés, primero había que presentar un programa de reformas estructurales y después sentarse a negociar”.

“Hace faltas reformas profundas, tenemos un estado incapaz de ser financiado y está ahogando a la actividad productiva”, sostuvo.

Por último, se refirió a la falta de un plan y señaló: “un programa económico, inevitablemente debería abordar la presión tributaria, el único que actualmente no se está ajustando es el estado, mientras esto no cambie la pobreza seguirá creciendo”.