¿Por qué creen que la Argentina va camino a incumplir su eventual acuerdo con el FMI?

ADN EMPRESARIO – Sería por la falta de voluntad de hacer las reformas que se necesita para cortar un proceso de crisis. Lo explica el economista Aldo Abrám en un diagnóstico sobre la situación actual de la economía y las señales que envía el Gobierno.

Lo que pasó en la reunión entre el Gobierno y los gobernadores sigue siendo materia de análisis.

El director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abrám, dio su punto de vista sobre las demoras en la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

“Desde el Gobierno están creando la necesidad de un relato. Una épica. La reunión con los gobernadores no era necesaria como si lo será la que se realice, luego, en el Congreso de la Nación”, indicó el especialista.

En la entrevista con ADNempresario, Aldo Abrám explico que el Gobierno pretende hacer ver como que las condiciones al FMI se le impusieron desde la Argentina, y no a la inversa.

Al respecto, consideró que lo exhibido por el ministro Martín Guzmán es más de lo que se ha visto hasta ahora, y nada más.

Sin embargo, el entrevistado dijo que por las condiciones que se observan en el diálogo y la falta de voluntad del Gobierno por hacer las reformas necesarias para salir de la crisis, “el pronóstico es otro incumplimiento más al futuro acuerdo con el FMI” y resaltó que nuestro país “ya incumplió 22 acuerdos” con el organismo.