Inflación: “Sería un milagro que las medidas del Gobierno funcionen”

Aldo Abram, licenciado en Ciencias Económicas, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de una suba mensual del 6,7% de la inflación a nivel nacional, el mayor registro desde el 2002. Destacó que “sería un milagro que las medidas del Gobierno funcionen”, además de mencionar se requiere una “reforma estructural” que ningún político se anima a llevar adelante.

La inflación del mes de marzo subió en un 6,7% respecto de lo valores registrados en febrero. Cifras tan altas no se registraban desde abril de 2002 en nuestro país.

Al respecto habló Aldo Abram, licenciado y máster en Ciencias Económicas, con Radio Sudamericana.

Primero, se refirió a la posibilidad de que este porcentaje de aumento de la inflación se reduzca en el corto o mediano plazo. “Creo que puede retroceder pero muy poco en este primer semestre. De hecho, sería un milagro que estas medidas que se vienen tomando, como los Precios Cuidados y las retenciones, den resultado”, afirmó el economista, bastante desilusionado.

Por otro lado, habló también de los objetivos que persigue el actual gobierno nacional en materia económica.

“Que le siente bien al Gobierno una inflación del 4% habla de la necesidad de un impuesto inflacionario y la caída del poder adquisitivo de la población para que el gobierno tenga más para gastar. La mayoría de los países de los alrededores tienen índices anuales similares a los mensuales nuestros. Lamentablemente, el hecho de perseguir un 4% de inflación mensual significa que estamos votando mal. Lo que decidimos fue, en lugar de crear reformas estructurales, decidimos votar gobiernos que se niegan a hacerlas. Esto lleva a varias crisis y a una decadencia que venimos teniendo desde hace décadas. Ya es hora de que los argentinos entiendan del sacrificio que tenemos que hacer para que el progreso nos llegue y podamos disfrutar de él”, comentó Abram en la comunicación.

Por otra parte, destacó la capacidad de adaptación de los argentinos con tantas crisis sufridas en el último tiempo: “Todos los argentinos tenemos un mecanismo de supervivencia incorporado, debido a los años de crisis que tenemos desde que muchos tenemos memoria. Muchos deciden gastar los pesos que tiene ni bien cobra y otros, deciden invertirlos en dólares, si es que le sobra un poco”.