«El empresario está ocupado defendiéndose del gobierno» (audio)

Aldo Abram
Director Ejecutivo at

INFOPILAR – El economista Aldo Abram, de la fundación Libertad y Progreso, aseguró que «un empresario en la Argentina trata de sobrevivir al gobierno de turno», al tiempo evaluó, para abril, una inflación en el orden del 4 por ciento.

Para el profesional, «el empresario pierde muchísimo tiempo tratando de cumplir con un sistema kafkiano al que todos los días se agregan más regulaciones y más impuestos, para no hablar de la cantidad de medidas gubernamentales que sólo generan incertidumbre».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), Abram lamentó que «esto no le importe a la gente, y debería importarle porque este señor, en lugar de producir más y generar más empleo, está ocupado defendiéndose».

Asimismo, indicó que «en la fundación la gente nos pregunta si hay chance de que la Argentina revierta este rumbo que lleva décadas, con un altísimo nivel de gasto público y una carga impositiva asfixiante», antes de advertir que «la Argentina ofrece una enorme oportunidad de negocios, para inversores propios y extranjeros, pero es imposible invertir en un país donde ganás un peso y están viendo como te lo quitan».

Por otra parte, y entendiendo que en el país hay «mucha incertidumbre», el economista aconsejó la compra de dólares en el caso de un ahorro «a largo plazo, ya que si es para uno o dos meses, no conviene porque en el camino puede haber oscilaciones de precio». Ahora bien, «si se trata de un comercio, por ejemplo, yo sería muy cauto; todo depende de la capacidad de compra ya que este año todos vamos a perder poder adquisitivo».

Po último, y en cuanto a la inflación de abril, el economista precisó que «lo que vamos a ver que va a seguir bajando en mayo, pero siempre alta, por encima del 4 por ciento». «El salto grande se verá en junio, cuando se incorporen a las mediciones la suba de tarifas», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin