«Sin reformas estructurales, no hay salida» 

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

El economista Agustín Etchebarne aseguró que  «todavía no tocamos el piso, pero si no hay un cúmulo de reformas estructurales, no hay salida».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el director de la fundación Libertad y Progreso explicó que «venimos en un proceso prehiperinflacionario, y lo más probable es que se acelere». «De hecho, la crisis política del fin de semana generó un salto en los precios y escasez de productos», agregó.

Para Etchebarne «la realidad es que se aceleran los tiempos», previo a evaluar que la nueva ministro de Economía «no tiene los quilates necesarios para enfrentar una crisis de confianza, de incertidumbre, de no saber dónde vamos, sin un plan». Al respecto apuntó que Silvina Batakis «tampoco genera confianza: no cree en el capitalismo y ni siquiera cree en la ciencia económica a la que considera machista, lo que la lleva a conclusiones erróneas».

plan económico para Argentina

«Ahora, en el gobierno, tiene que decir cosas sensatas como que hay que ir por un sendero de reducción del déficit fiscal, al tiempo que sostiene contradicciones e inconsistencias como que hay que ir a un salario universal», apuntó antes de concluir con que «todavía no sabemos dónde quieren ir».

En su opinión, Alberto Fernández «no tiene autoridad propia; una cosa es tener la lapicera y otra la voluntad de usarla», mientras que «la que sí tiene la voluntad de poder es la vice, y aunque haya designado a la ministra, no veo que tenga las ideas claras de cómo se sale de esta situación». «Lo más grave s que ella cree que sabe», cerró.