“Hay que cambiar y buscar un médico que tenga el diagnóstico adecuado y que acierte con el tratamiento que necesita Argentina”

El economista de la Fundación de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dio el puntapié inicial a la 21º edición del Forum Global Argentina y expuso sobre “los tiempos para curar la economía argentina”.

La economía continua en la punta de la tabla de los problemas que el argentino sufre día tras día. Distintas variables cada vez se tornan peor, no solamente para atravesar el presente sino tambien para el futuro cercano. El valor del dólar, por caso, nuevamente volvió a trepar ferozmente en poco tiempo y la inflación anual está cerca de ser la peor en esta década.

Aldo Abram es un eximio economista del pais, con pronósticos muy acertados y conceptos sumamente didácticos para que todo el mundo los comprenda. En esta ocasión, en la 21º edición del Forum Global Argentina, analizó: “Los últimos gobiernos nos han llevado a un tremendo empobrecimiento. Tenemos que empezar a plantearnos los diagnósticos de nuestros médicos, quienes piensan que desde el Estado se hace crecer al país, y no es así. Los ciudadanos se levantan todos los días y se los están agobiando con medidas políticas-económicas que realmente no los dejan crecer, sino que día a día los obliga a achicarse cada vez más, a producir cada vez menos y así no se puede progresar”.

No podemos pretender darles más oportunidades de progreso a todos los argentinos. Hay que cambiar y buscar un médico que tenga el diagnóstico adecuado y que acierte con el tratamiento que necesita Argentina, el cual no se aleja al de los países que miramos con envidia”, agrega el profesional.

La Fundacion Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas, en pos de formar un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la Republica Representativa Federal.

Lamentablemente tenemos un sector productivo agobiado por la cantidad de impuestos que le han puesto, con más de 67.000 regulaciones. Para que la gente se dé una idea, en Argentina, la presión tributaria la ubica entre los primeros 21 países del mundo en términos de los que imprimen más a sus empresas y año tras año se aumentan cada vez más los impuestos”, explicó en relación a un rubro el cual, para el gobierno, está en progreso hace tiempo.