Qué pasará con la economía Argentina después del mundial

Aldo Abram en LU5AM, se refirió al escenario económico para el país en los próximos meses.  Pidió no perder de vista lo más importante que es cambiar el rumbo de la economía argentina.

Siendo campeones del mundo no vamos a cambiar el rumbo, sino haciendo las reformas estructurales que son necesarias vamos a lograr un país que brinde posibilidades y oportunidades de progreso a su gente”, aseguró Abram.

Por otro lado Abram explicó que el hecho de “que la selección haya ganado el mundial de futbol ha traído un alivio, un festejo y una gran alegría”. Si esto va a tapar el sol la verdad que “habrá mucha gente que va a sufrir a futuro”.

Respecto a los pronósticos para el 2023 Abram dijo “va a ser un año de creciente inflación excepto por el periodo de los meses previos de las elecciones. No me extrañaría que hacia mediados de año veamos las mismas medidas que en 2021, de atraso cambiario, control de precios y congelamientos y veamos una desaceleración. De todos modos, casi todo el primer semestre va a ser del más del 100% de inflación”.

En relación al feriado nacional decretado a último momento por los festejos de la selección, Abram aseguró que en general por más que haya más actividad en el turismo lo que se pierde porque la gente no va trabajar es mucho peor. Y agregó que en este caso particular no va a haber impacto en el turismo ni en ningún lado.