Cumbre de la CELAC, moneda única y prestamos

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Agustín Etchebarne y Manuel Adorni en Radio Rivadavia. “En la cumbre de la CELAC hay mucho de show, como lo de la moneda común, pero sí habrá un financiamiento de las importaciones por un año, aunque fue mucho más importante el acuerdo con los chinos”. “Es cierto que Sergio Massa consiguió con el FMI y otros organismos internacionales financiamiento neto para patear los vencimientos para adelante sin arreglar absolutamente nada. El próximo gobierno tendrá que hacer un gran plan de reformas estructurales”. 

“Las expectativas van a ser buenas porque las encuestas marcan que este Gobierno se va, sea Massa, Alberto Fernández o Cristina Kirchner el candidato. Eso fue lo que hizo mejorar los bonos en el mercado más allá de la jugada de recompra de Sergio Massa”. (Testimonio grabado de Sergio Massa, ministro de Economía) -Etchebarne: “Decir que Uruguay es un hermano menor en el Mercosur es un error conceptual importante porque es un país que en las últimas décadas ha estado mucho más ordenado, sin inflación, con niveles de corrupción extremadamente más bajos. Lo mismo ocurre con Paraguay”. “Argentina es un país que hace 8 décadas está en decadencia”. “En el mundo lo que está ocurriendo es el ChatGPT, que es el principio de la inteligencia artificial llevada a la práctica”. -Claudio Zin, columnista de salud: “Hoy Google es un buscador estrictamente comercial, exhibiendo como primeros resultados hojarasca y publicidad”. -Etchebarne: “El tema es que GPT Chat es una ONG y Google es una empresa. Microsoft está despidiendo gran cantidad de gente e invierte gran cantidad de dinero en estos sistemas”. “Argentina requiere una revolución educativa porque este sistema educativo no nos sirve más. Los chicos van a hacer cualquier ensayo universitario con el GPT Chat”. “Argentina es un país cerrado que defiende los empleos antiguos como el cobrador de la cabina de peaje. Hoy la economía popular es productividad negativa para el mundo moderno”. “No podemos pasar 4 años sin hacer una revolución educativa”.