“El Banco Central va devaluando todos los días de manera muy pequeña”

Analista Económico en Fundación Libertad y Progreso

Economista de la Universidad Torcuato Di Tella

Lautaro Moschet en Delta 90.3 “El tipo de cambio oficial todos los días aumenta un poquito”. “El Banco Central va devaluando todos los días de manera muy pequeña” “El dólar sigue atrasado”. “La tasa de devaluación mensual viene corriendo muy detrás de la inflación”.

“El problema argentino no es la falta de dólares, es la falta de productividad”. “Argentina está sumergida en impuestos y se ahogan a los sectores privados”. “Si uno da las condiciones necesarias para que esos dólares entren, Argentina podrá crecer”. “Tenemos por un lado que el precio de los commodities alimentarios por la guerra de Rusia y Ucrania aumente”. “Aumentó el precio de lo que nosotros vendemos, entonces esto nos jugó una buena pasada”. “Los términos de intercambio fueron importantes y valorables”.

“El precio de los commodities generó que el costo de producir alimentos aumente”. “No obstante, tenemos que ver que el índice de precios en Argentina no está relacionada con el precio internacional de los commodities”. “Desde la Pandemia, el famoso plan platita, aumentó la base monetaria y ahí se aceleró la inflación”. “La recompra de bonos se está metiendo en terrenos de intercambios de deudas entre los propios organismos”. “Son decisiones polémicas”. “El Banco Central está en una situación muy complicada en cuanto a las reservas”. “El Central no quiere perder reservas, pero no quiere sincerar el precio del dólar”. “La situación así no puede aguantar mucho más”. “Si no se devalúa fuertemente, el Banco Central va a perder todas las reservas”. “El valor real del dólar debería acercarse al valor de los financieros”. “El gobierno no tiene la confianza suficiente para hacer flotar el dólar”.