Las últimas medidas económicas son un parche

Director de Políticas Públicas en

Manuel Solanet. “Estamos en una situación complicada, no veo que el gobierno pueda corregir esto antes de las elecciones”, anticipó.

Manuel Solanet, sobre la situación económica nacional, expresó: “no son medidas genuinas, lo que busca el gobierno es una devaluación disfrazada de medidas fiscales, impuestos, el mercado ha reaccionado como debía, considerando una media de parche, de desequilibrio fiscal”.

“Las medidas son un parche, y por eso el mercado reaccionó como lo hizo”, dijo.

A su vez, el director de políticas públicas de la fundación Libertad y Progreso, manifestó: “tiene que haber un golpe de confianza, que le dé a los mercados confianza, esto es un parche que aumenta la desconfianza, esto va a producir una aceleración de la inflación”.

Asimismo, Manuel Solanet, remarcó: “el turno electoral le exige al gobierno que no tome medidas que sean fuertes, drásticas, el gobierno simula medidas y los mercados no son tontos, estamos en una situación complicada, no veo que el gobierno pueda corregir antes de las elecciones esto”. “no tiene que tener una perspectiva eleccionaria a corto plazo,

Al mismo tiempo, el director de políticas públicas de la fundación Libertad y Progreso, afirmó: “el oficialismo ha logrado unificar sectores que odian al FMI, que apoyan medias más racionales, y esto tiene que resultar hasta fin de año”.

“No se puede gastar más de lo que se recauda, no hay misterio en eso, hay reglas que hay que respetar y eso todavía no lo hemos entendido” enfatizó.

Por último, Manuel Solanet, sostuvo: “se necesita un gobierno que no esté apoyado en un esquema populista como el de hoy”.