”Es muy probable que el Banco Central siga emitiendo”

Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre las expectativas en torno a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

En primer lugar, Aldo Abram opinó sobre el rol del Banco Central: “Que deje de emitir sería raro porque justamente los bancos centrales, aún los que tienen monedas más estables, emiten porque la población aumenta, la economía crece y como hay más transacciones, también se necesita más moneda. Lo que sí no hacen esos bancos es priorizar y financiar al gobierno emitiendo. Es muy probable que se siga emitiendo, pero ya deja de hacerlo para financiar al gobierno. Se va a emitir no para financiar a la política, sino para lo que necesite la gente, que es lo que hacen los bancos centrales de los países vecinos”, explicó.

Luego, el profesional en temas económicos se refirió a la quita de subsidios que se dará a partir del 1 de enero. “Hay algunas tarifas que se pueden sacar rápidamente como es la de la luz, gas y el agua. Estos subsidios se van a sacar rápido y donde pienso que habrá más gradualismo es en el tema del transporte público. Es lo que se va a buscar porque no tenemos plata, esa es la realidad”, observó.

“No tenemos los recursos para hacer obras de infraestructura, lo que se va a buscar es  esas obras se realicen con sistema de participación privada. Se va a buscar que haya más participación de los inversores privados. No tenemos la plata para obras, de hecho si hubiera asumido Sergio Massa, por lo menos en su primer año de su gestión hubiera cortado toda la obra pública, sino volábamos por los aires porque no hay plata”, indicó.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que el gobierno de Javier Milei gobierne sin presupuesto: “El anterior gobierno mandó un presupuesto totalmente ficticio, en el cual contabilizaban ganar recursos de fuentes que no son accesibles. Uno no puede entrar y aprobar un presupuesto que está planteando una irrealidad. No me extrañaría que inicie su gestión sin presupuesto”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)