“Lo que dijo Torres se puede hacer, pero es un delito”

Emilio Apud es ingeniero industrial, director de YPF y ex Secretario de Energía y Minería de la Nación. Integra el Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso.

El exsecretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, habló con Cadena 3 sobre la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acerca de que podría interrumpir el suministro de petróleo y gas al resto del país en reclamo de fondos coparticipables a la Nación.

“Lo que dijo Torres se puede hacer, pero es un delito. El derecho a propiedad es algo que hay que reivindicar”, señaló Apud.

“Perdería cerca de 800 mil dólares por día en regalías si para los pozos. Volverlos a poner en servicio lleva tiempo. El petróleo que está bajo tierra y no tiene valor es de la provincia, cuando está en la superficie es del que lo saca que tiene un contrato”, explicó.

“No comparto lo que hizo el gobernador porque al país le hace mucho mal. Creo que fue una bravuconada. Toda la deuda que está reclamando es lo que recauda en 17 días con regalías”, consideró.

“Hechos como estos significan un retroceso en la confianza de los inversores”, cerró Apud.