El único sector que se esforzó para pagar el costo del reordenamiento del país fue el productivo

FM PROFESIONAL 89.9 – El economista Aldo Abram destacó la mejora del posicionamiento de Argentina en el índice internacional de calidad institucional realizado en 191 países, pero recomendó investigar las empresas de luz y gas que fueron subsidiadas años anteriores.

El economista de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, destacó que Argentina haya mejorado el posicionamiento en el índice internacional de calidad institucional, a su consideración, gracias al sacrificio del sector productivo. Aún así insistió investigar las épocas en que las empresas de electricidad y gas fueron subsidiadas por el Estado.Subsidio a las tarifas

Abram manifestó que no es una buena noticia que Argentina se encuentre en el puesto 129 de 191 países, pero es valorable ya que se habían caído 24 lugares hasta 2015.

El especialista en economía dijo que queda pendiente la investigación de empresas de gas y electricidad que distribuían el servicio en varias provincias y recibieron subsidios de Estado, porque muchas de ellas se quedaban con la plata y hoy continúan incrementando las tarifas cuando no corresponde.

Finalmente para el economista el único sector que se esforzó para pagar el costo del reordenamiento del país fue el productivo, es decir los trabajadores y el empresariado, mientras que el sector público “no colaboró en nada” y en este sentido citó a las municipalidades y estados provinciales.