Aldo Abram, “es difícil que la inflación anual cierre por debajo del 40%”

PERFIL – Agustino Fontevecchia Finalmente el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números de la inflación de febrero, la cual cerró en 3,6% mensual y un 40,7% anualizado. Por su parte, los bonos argentinos no paran de perder valor, por lo que los inversionistas se los están sacando de encima y, por eso, están bajando a su mínimo histórico y pagando una tasa del 23%, lo que complica la financiación externa del Estado y las empresas privadas.

Vídeo | Abram, economista: “El derrumbe de los bonos se debe a que no se resolvieron los problemas de fondo”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aldo Abram, economista y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso quien habló sobre la situación económica del país, la inflación y el valor de los bonos.

“La inflación se desaceleró pero es estacional, seguramente marzo cierre por encima de febrero”, dijo Abram, quien luego completó: “Es muy difícil que la inflación anual cierre por debajo del 40% y cumpla con el presupuesto”. Asimismo, el especialista dijo que la inflación anual tiene una expectativa a la baja por el atraso del tipo de cambio en el año electoral. 

“Estamos en un proceso de recuperación, no de crecimiento”, dijo Abram

“El derrumbe de los bonos se debe a que no se resolvieron los problemas de fondo, la gente que vende y compra los papeles da por descontado que habrá una nueva reestructuración en los próximos años”, dijo el economista. “Estamos en un proceso de recuperación, no de crecimiento, que estará en torno al 6% debido al incremento muy fuerte en el precio de los commodities”, concluyó Abram.