Según Piccardo, la inflación estimada para este año superará el 40 por ciento (Nota con audio)

Analista Económico en Libertad y Progreso.

INFO PILAR – De acuerdo al economista de la Fundación Libertad y Progreso, en el primer trimestre, el IPC alcanzó un incremento del 12 por ciento.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Diego Piccardo precisó que para el pasado mes de marzo, la inflación fue de 3,7 %, y llegó al 4,2%  por los aumentos registrados en colegios. «Fue el más alto en lo que va del año», indicó, antes de agregar que, en lo que hace a alimentos, el incremento de marzo fue de 4,6%

Asimismo, advirtió que para el primer trimestre la inflación ya llegó al 12%, lo que implica, anualmente, «un piso del 40%, coqueteando con el 50%». De esta manera, dijo, «no se cumpliría con lo estimado por el ministro de Economía, que calculó un 29%».

Para Piccardo «un país con esta inflación no puede estabilizarse y está permanentemente en crisis», al tiempo que consideró que «lo ideal sería bajar el déficit fiscal y el gasto público, pero hay una cuestión política que lo impide».

El economista también indicó que «los primeros días de abril ya se registran algunos aumentos», previo a adelantar la posibilidad «de un desaceleramiento de la inflación para el futuro, aunque no como quiere el ministro Guzmán».