La Fundación Libertad y Progreso celebra 10 años de vida

Con motivo de la celebración de primera década desde su constitución, Libertad y Progreso celebró con el lanzamiento de una nueva imagen institucional.

La Fundación Libertad y Progreso se estableció el 17 de mayo del 2011 cuando Manuel Solanet, Aldo Abram y Agustín Etchebarne expresaron su voluntad de reunirse a partir de la fusión entre Futuro Argentino, CIIMA y Foro Republicano. El Objetivo fue la creación de un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la República Representativa Federal. El rol de Libertad y Progreso es difundir la importancia que tiene el respeto de los derechos e instituciones que están en nuestra Constitución Nacional para lograr mayores oportunidades de progreso para todos los argentinos. Hoy celebra con una nueva imagen institucional que busca reflejar una renovación pero sin perder su esencia.

Rápidamente desde su inicio se estableció un Consejo Académico encabezado por el Dr. Alberto Benegas Lynch como Presidente y conformado por los referentes más distinguidos de las distintas ramas del conocimiento.

La generación de políticas públicas concretas y vigentes para la protección de la república y la difusión de las ideas de la Libertad fueron los ejes de la vida de Libertad y Progreso. La necesidad de bregar en dicha tarea no sólo continúa, sino que es más imprescindible que nunca. Los embistes de quienes ejercen el poder sobre la libertad y los derechos de las personas se ponen en manifiesto a diario y en cada espacio de la vida de los argentinos.

La decadencia institucional de la Argentina se ha profundizado y se pone en manifiesto en numerosos indicadores internacionales y concretamente en las publicaciones anuales del Índice de Calidad Institucional (cuya nueva edición se difundirá el 19 de mayo). Además el avance de sectores que buscan la disolución de la forma republicana de gobierno, ya no representan una amenaza sino una realidad. Por ello, es menester de la Fundación la generación de conciencia sobre el daño que se produce al desatender las ideas que hicieron de este país una potencia mundial y que estaban plasmadas en la Constitución Nacional de 1853.

Es por ello que la Fundación invita a todos aquellos que deseen ser protagonistas en la construcción de una Argentina, que retome el camino del crecimiento, del progreso y como reza nuestro preámbulo, que busquen asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

Alberto Benegas Lynch, Presidente del Consejo Académico

“Los logros de Libertad y Progreso han sido notables en esta última década que han trascendido las fronteras argentinas. Debe apuntarse con énfasis que se ha logrado penetrar en las mentes de mucha gente con el mensaje liberal que ahora sostienen en gran medida jóvenes de muy diversas procedencias. Otros han tomado el ejemplo de Libertad y Progreso y han establecido centros y fundaciones para idéntica faena lo cual ha multiplicado los resultados. Incluso no pocos periodistas argentinos y del exterior que provienen de las izquierdas han mutado sus recetas en dirección al ideario de la libertad.

Diana Mondino, Consejera Académica.

“Debemos cuidar la libertad para poder progresar. La Fundación Libertad y Progreso muestra el camino para desarrollarnos como país: asumir la responsabilidad de nuestra libertad para poder crecer. Ese camino es fácil de decir y difícil de lograr y mantener. Justamente por eso es útil la actividad de la Fundación, que insiste en guiarnos en el camino más rápido y efectivo.”

Edgardo Zablotzky, Consejero Académico.

“El precio de la libertad es su eterna vigilancia. Por ello, la incansable labor de difusión de Libertad y Progreso en esta década ha sido un aporte fundamental para defender los valores republicanos, una labor ejemplificada, por ejemplo, por su libro de Propuestas, desde su propio título: “Crecer en Libertad”.

Marcos Hilding Oldson, Colaborador en Libertad y Progreso.

“Hace 10 años que estoy vinculado a la Fundación Libertad y Progreso, tuve el privilegio de investigar y escribir para aportar a una sociedad abierta. Puedo dar fe del excelente equipo profesional y de la calidez humana, que con mucha convicción, pasión y seriedad cumplen un rol tan importante para la sociedad. Es muy valorable tanto el trabajo académico, como la difusión de ideas, con videos creativos y mensajes que llegan a todo el público. Se puede destacar el impacto que ha tenido la fundación, en la formación de miles de personas con sus charlas online y el impacto en las redes sociales, así como en los medios tradicionales. Sin duda, Libertad y Progreso es una actor clave en la difusión de las ideas de la libertad”.

Julián de Diego, Consejero Académico.

“En estos 10 años de aniversario de la creación de la Fundación Libertad y Progreso, les deseo lo mejor para el futuro. Tengo el honor de participar como consejero académico y representa para nosotros una reserva moral, intelectual y profesional para los difíciles momentos que nos tocará vivir en los próximos años”.

Enrique Blasco Garma, Consejero Académico.

“La Fundación difunde y promueve las ideas de la Libertad, cuando son más necesarias. Un cambio de Paradigma, un nuevo software ideológico enfocando al Progreso de nuestro país.”

Emilio Apud, Consejero Académico.

“En vísperas del 10º aniversario de la creación de la Fundación Libertad y Progreso, quiero expresar mi orgullo por integrar su Consejo Académico y participar de los desarrollos de mi especialidad, el área energética. Es muy valiosa la tarea de información a los distintos niveles de la sociedad que lleva a cabo la Fundación para brindar a la ciudadanía visiones y datos que contrasten con la prédica constante de los sucesivos gobiernos populistas, que por décadas ha conducido a nuestro país.

Considero muy importante y necesaria la permanente difusión de ideas que realiza la Fundación para hacer de la nuestra una sociedad abierta que respete los derechos individuales, limite el intervencionismo estatal, defienda la propiedad privada, la paz y las libertades individuales”.

Carlos Manfroni, Consejero Académico.

“Felicitaciones a la Fundación Libertad y Progreso por sus 10 años y su incansable tarea en favor de la libertad política y económica en la Argentina. Libertad y Progreso comenzó a hacer oír su voz cuando muy pocos lo hacían. Mis mejores augurios para que continúe su tarea con la imparcialidad que la caracterizó desde su nacimiento”.

Jorge Vanossi, Consejero Académico.

“Defender la República es un trabajo arduo y diario. Es por ello que celebro los 10 años de vida de la Fundación Libertad y Progreso, en su tarea por difundir información que siembre el celo por las instituciones democráticas de la República Argentina, para las nuevas generaciones”.

Gustavo Lazzari, Colaborador en Libertad y Progreso

Fundación Libertad y Progreso crea propuestas, elabora alternativas, y se arremanga para llevarlas a cabo. Ya sabemos dónde nos duele el zapato. Sabemos lo que hay que hacer. LyP nos dice el cómo. Ahí radica la fuente de esperanza. Ahí radica la importancia de estos 10 años. Felicidades y a no rendirse