Debería generar una 125 urbana, no pueden aplastar empresas con tal facilidad”

Este lunes, el equipo de Cada Mañana dialogó con el empresario Pyme, Gustavo Lazzari, acerca de la polémica ley de envases y el aumento de los cepos.

“Este congelamiento del precio de la carne por un fin de semana marca la desorientación absoluta que tiene el Gobierno, analizó el empresario y agregó: “El Gobierno en ningún momento probó con producir más para bajar los precios”.

“Cuando prohibieron la exportación de las vacas que no se consumen en Argentina a China dejó de haber inversión en engorde y por eso tenemos menos kilos, y por eso aumentó el costo de la carne”, reflexionó el empresario de chacinados.

Ley de Envases:

Para Lazzari, “muchos diputados aprueban leyes porque les gusta el título”. “Con el título de ley contra la obesidad aprobaron el etiquetado frontal de alimentos que no sirve para nada”, aseguró.

“Ahora está la ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo. Esto es increíble. La realidad es que no es una ley ambiental, no es una ley de envases, es un impuesto. Dicen que es una tasa, pero no es una tasa porque no tiene un servicio como contraprestación”, denunció el empresario.

En la misma línea agregó: “Es un impuesto que propuso Máximo Kirchner para que el Ministerio de Ambiente, que maneja La Cámpora, maneje un fideicomiso para convertir automáticamente a los cartoneros en empleados públicos”.

“Es un impuesto que aumentará el precio de los alimentos y los medicamentos y que al estar estructurado como el impuesto a los ingresos brutos, con un efecto cascada, lleva el IVA al 24%”, manifestó.

Lazzari alertó que la ley “rompe el principio de la certeza del impuesto porque para calcularlo hay que aplicar una fórmula con 7 variables”. “Debería generar una 125 urbana, no pueden aplastar empresas con tal facilidad”, concluyó.