La negociación con el FMI dejará un “acuerdo obligado y con condiciones mínimas”

Aldo Abram
Director Ejecutivo en

Aldo Abram, explicó además la postura del organismo: “No quiere que Argentina entre en cesación de pagos porque somos su principal deudor”. En ese sentido, aseguró que se llegará a buen puerto porque “no existe otra posibilidad”.

En una nueva edición de Chat Económico, el conductor José Vargas hizo un análisis de los temas más importantes de la semana, como el debate del Presupuesto 2022, las novedades en las negociaciones con el FMI y las reuniones entre el sector público y el privado para analizar el congelamiento de precios. Además, se refirió a los aumentos de precios por la llegada del fin de año e hizo hincapié en la situación puntual de la carne, ya que el próximo 7 de enero se vence el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional.

Aldo Abram, reconocido economista a nivel nacional, dialogó con Señal U sobre todos estos temas puntuales e hizo un análisis del panorama económico del país de cara a este fin de año. En primer lugar, Abram se refirió a las negociaciones que mantuvo el Gobierno con el FMI: “Yo soy de los viene apostando hace tiempo a que vamos a tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, fundamentalmente porque no parecería haber margen para que el Gobierno no cierre uno allá por marzo del año que viene. Tenemos vencimientos por más de 5000 millones de dólares, parte con el FMI y otra con el Club de París, ese vencimiento del que se postergó el pago en junio de este año. Claramente, Argentina no tiene cómo pagar esos USD 5000 millones, así que entraríamos en cesación de pagos, lo que significaría que el país se quedaría sin créditos comerciales. Es más, el Gobierno perdería su principal fuente de financiamiento, que son otros organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial. En conclusión, nos volveríamos parias. Eso sería casi un suicidio. Al otro día, empezaríamos una fortísima crisis y dudo de que el Gobierno quiera entrar en algo así”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin